5 secretos de Agulo

que nadie te ha contado

Agulo es un municipio de la bella isla de La Gomera que irradia magia, misterio y belleza. Su corta, pero intensa historia lo ha hecho merecedor de un post como este, en el que te desvelamos 5 secretos de Agulo que nadie te ha contado.

1

¿Casco histórico?

No podrás dejar de pasear por él

Advertencia a navegantes, es un placer perderte con tu pareja

(o encontrarla) por sus calles…

Una de las joya de Agulo es, sin duda, su casco histórico: uno de los mejores conservados de todo el Archipiélago. Sí, su arquitectura no ha perdido ni un adarme de frescor. Definida por los hogares tradicionales, que aún hoy dibujan el contorno del casco urbano —y del resto de construcciones—, el particular diseño de este tipo de hogar se siente, desde el primer contacto, como parte de un «paisanaje» muy, muy cercano para el visitante.

2

¿Sus gentes?

En una palabra, encantadoras

Sin embargo, una de las mayores riquezas que atesora el municipio –y pueblo– de Agulo es, sin temor a equivocarnos, su gente.

Su más preciada fortuna y, probablemente, la que más gustará a quienes lleguen a visitar Agulo es la naturalidad, el corazón y la forma de ser de sus vecinos. Jóvenes y mayores son acogedores, reciben a los viajeros con especial atención y los atienden con un gran interés y extraordinaria amistad.

¡No te pierdas la oportunidad de hacer amigos en Agulo!

3

Angela Merkel

¡Que no! Te prometo que

no te vamos a hablar de política…

¿Sabías que la Canciller alemana, Angela Merkel, ha escogido en no pocas ocasiones la isla de la Gomera para sus vacaciones y tiempo de asueto? ¿Por qué crees que ha elegido esta isla mágica? Gastronomía, naturaleza, calidez de sus habitantes, tranquilidad, luminosidad, actividades al aire libre… Todas estas ventajas que atesora la isla colombina —¡y muchísimas más!— definen a Agulo también.

4

Filiichristis

…para los amantes del misterio

¿Capaces de hablar con los muertos?

En la historia de Agulo, se registra un hecho no apto para pusilánimes. Allá por los años 20 y 30 del siglo pasado, surgió en su seno una sociedad místico religiosa que se hacía llamar «Filiichristis». Como su propio nombre indica, esta congregación «bebía» de la tradición cristiana, si bien adoptaba parte del credo y del imaginario de otras tradiciones, que —en principio—, bien podían considerarse ajenas al culto cristiano, como la práctica de la hipnosis, o la adopción de los preceptos masones. La creencia popular les atribuía…

la capacidad de hablar con los muertos

¡Qué yuyu!

Si estás interesado en este hecho de los Filiichristis, no te pierdas la entrevista a Daniel María, principal estudioso del fenómeno, publicada en la revista El Tambor.

5

El precio...

Nunca viajar sentó tan bien a tu bolsillo

Los precios de La Gomera, en general, y de Agulo, en particular, son muy competitivos; como se echa de ver al visitar cualquier página de viajeros y ver en ellas las diferentes reseñas con las que los visitantes hablan de sus estancias… y no:

¡NO están reñidos con

la excelente calidad de sus servicios!

Así que hasta aquí los 5 secretos de Agulo que nadie te ha contado (o, al menos, hasta ahora). No vamos a seguir hablando de otros atractivos de la enigmática isla que abordaremos otro día (como el silbo, los barrancos, la laurisilva, la miel de palma, el gomerón…). ¿A que va apeteciendo una escapadita?

Te esperamos en Agulo

😉

#SomosAgulo

#SomosCanarias