JUVENTUD CANARIA

Toda aventura la protagoniza alguien desde un aquí y un ahora: nosotros, chicas y chicos, la juventud canaria que vive en la sociedad de la información del s. XXI. Y no hay pensamiento o acción que se haga en abstracto, lejos de todo contexto: estamos orgullosos de nuestra identidad, ¿por qué?

Porque ser canarios es

nuestra forma de ser contemporáneos

SOMOS CANARIAS

Y este sentimiento se concreta en un proyecto para el presente y el futuro: construir puentes entre nuestras islas, y entre Canarias y el mundo. Un archipiélago es un conjunto de islas a las que les une lo que les separa, y esta condición atlántica impregna la mirada hacia nosotros mismos y lo que nos rodea. Somos Canarias es una invitación a conocernos mejor, y desde ahí, a conocer el mundo desde nuestras ideas, creencias y costumbres.

Una vez alguien me recordaba que ser joven es ser inexperto, pero es algo más: es tener hambre de vida, sí, que la realidad se haga porosa sin mediaciones. Ser joven es tener hambre de realidad, de este mundo global que nos envuelve y que nos envía un mandato silencioso: esta Canarias global es nuestra tarea.

De ahí que no hay nadie del que no tengamos que aprender: a toda la juventud canaria, ¡bienvenidos a Somos Canarias!, desde ahora su rincón, o si quieren, ese espacio común para empezar a reconocernos.

Gracias por estar ahí:

les estábamos esperando