La tragedia que vive Venezuela ha logrado poner de acuerdo a países muy diferentes ideológicamente. La revolución chavista ha destruido al país en el ámbito político, económico, social y cultural.

Mientras esto ocurre, en España una de las encarnaciones de la nueva política, Podemos, sigue defendiendo el chavismo radical de Nicolás Maduro en un ejercicio de cinismo político que retrata su populismo demagógico de naturaleza autoritaria.

Y hacer esto en Canarias, duele doblemente por los lazos históricos que hermanan el Archipiélago y la tierra venezolana: aquello que defiende Podemos es un insulto a la situación y memoria de tantos canarios que viven en Venezuela, y de tantos venezolanos que conviven en nuestra tierra.

Guadalupe González Taño, Secretaria Nacional de Organización de Coalición Canaria (CC), ha explicado la posición del nacionalismo canario respecto a la tragedia venezolana, aprovechando la visita del nuevo Secretario General de CC en Venezuela, José Mora Medina:

«Hemos hecho un análisis de nuestra organización en Venezuela, y también de la propia situación que vive el país. Coalición Canaria quiere contribuir a mejorar las condiciones de vida de los canarios y canarias que están atravesando muy mal momento en Venezuela».

Dicho de otro modo: Canarias no se olvida de Venezuela, por eso aquí, junto a La Graciosa, consideramos Venezuela la octava isla, algo que nunca podrán comprender ni Podemos, ni Pablo Iglesias.

Canarias NO se olvida

de Venezuela