ENCUENTRO DE MAYORES

Toda política social que esté bien implementada se justifica a sí misma. Mucho más, cuando se trata de aquellos que nos precedieron, y que son la memoria viva de Canarias: nuestros mayores. Por ello, hay que aplaudir la iniciativa impulsada por Cristina Valido, la Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Empleo, donde estaban presentes Fernando Clavijo, el presidente del Gobierno de Canarias, y Carlos Alonso, el presidente del Cabildo de Tenerife: el  Encuentro de Mayores de Tenerife.

A través de los 24 centros de día (8 en Tenerife) que tiene el Gobierno de Canarias en el Archipiélago –de 27.000 a 41.000 ha aumentado la cifra diaria de los que acuden, un logro que ha asegurado este gobierno nacionalista–, se están realizando estos encuentros en todas las islas para impulsar la participación de las personas mayores, con un objetivo fundamental:

Decir NO a la soledad de nuestros mayores,

SÍ, estamos con cada uno de ellos

Fernando Clavijo hizo esta reflexión respecto a una característica fundamental de las sociedades actuales, el envejecimiento de la población:

«Un éxito social que supone un reto enorme para las sociedades modernas, ya que obliga a repensar modelos y a desarrollar las políticas orientadas a un sector de la población que, en el 2030, serán aproximadamente 500.000 personas mayores, para que tengan una vida plena y participativa».

Dar la enhorabuena a Cristina Valido por esta nueva iniciativa, El Plan Estratégico de Envejecimiento Activo, que gira alrededor de seis ejes de actuación: Igualdad y Dignidad; Bienestar y Promoción; Participación, Intercambio de Experiencias y Corresponsabilidad; Infraestructuras y Medios; Procedimientos, Revisión de Normativa y Estudios, y Educación Ambiental y Hábitos de Sostenibilidad. Ellos merecen este plan y muchos más: orgullosos de un partido, Coalición Canaria, que apuesta por nuestros mayores.