Greguerías posmodernistas

Pencimientos»1)

EURASIÁFRICA

Creo, siento, que simplemente, Europa siempre tendrá la virtud y la maldición del territorio liminal. ¿Quién puede vivir en un extremo con vocación de total… un sueño de siamés entre Heráclito y Demócrito? ¿Entre San Agustín y Santo Tomás? ¿Tiene sentido? ¿Tiene valor? ¿Merece la pena? ¿Es pena lo que buscamos? ¿Lo que merecemos? Eurasiáfrica es la respuesta… ¿De dónde nos viene la necesidad de la atomización? Perdonémonos a nosotros mismos por los errores de otros…


1 N. de. E.: El término Pencimiento evoca, de manera eufónica, los conceptos de ‘Pensamiento’, ‘Sentimiento’ y ‘Cimiento’.

Compartir
Artículo anteriorUn paseo por Lanzarote: Yaiza
Artículo siguienteEntrevista a Manuel Hermoso Rojas
Psicólogo, Antropólogo y estudiante de Geografía e Historia Soy un apasionado de todo lo que tiene que ver con las personas, con la sociedad, como decía Publio Terencio Africano: "Hombre soy nada humano me es ajeno" Me he formado en disciplinas de la Salud y de las Ciencias Sociales, Letras, Idiomas, en España y en Italia Intento aportar valor a diversas propuestas de proyectos laborales, formativos, culturales, sociales en general y de colaboración profesional. Me apasionan todas estas esferas: Psicología -especialmente en Clínica y Educativa-, Antropología e Idiomas –trabajo en Español, Inglés, Italiano, Francés-, Docencia, Historia, Arqueología y el resto de Ciencias ligadas al campo Humanista, Gestión y Administración, Proyectos Culturales, Académicos, como escritor y conferenciante.