LÍDER INDISCUTIBLE

Otra vez, un deportista canario ha brillado en el panorama internacional y, sí, otra vez, en un deporte –considerado por muchos– minoritario. En el campeonato celebrado a finales del año pasado en la playa de Anza en Agadir, el surfero canario, Yael Peña, logró el liderazgo de la final de Surf Sub16, con el que obtuvo el oro y el campeonato de Europa.

Hasta el impacto mediático de su hazaña, muchos conocíamos a Yahel por haber prestado su imagen de «pequeño surfero» para una conocida marca de cacao. Sin embargo, hoy por hoy, es ya una apuesta segura del deporte canario.

ARTE SOBRE LA TABLA

En la línea nuestros posts, dedicados a los jóvenes talentos de nuestro deporte, desde Somos Canarias queremos poner en valor la figura de Yael y destacar varias de las cualidades que han hecho de este joven deportista de Punta del Hidalgo, todo un referente para sus seguidores y compañeros.

Determinación, constancia, humildad y una dura preparación hacen de nuestro admirado Yahel el genio sobre la tabla que es hoy. Allá por el año 2015, ya se adivinaba que Yahel había llegado al mundo de la competición para quedarse. Desde nuestra redacción, aún ¡lo flipamos con é! ¿Y tú?

SURFTRAINING

  • Hugo Fernández Robayna

    Bravo por la constancia y la pasión!