Las buenas noticias nunca suelen ganar titulares en la actual ecología mediática. Para ganar la atención, muchos medios caen en el tremendismo y la hipercrítica que sólo busca el impacto negativo simplista, sin ninguna reflexión detrás. Por ello, desde Somos Canarias, apostamos por otra forma de comunicar:

Toda realidad es problemática, pero se puede y se está haciendo un gran esfuerzo por cambiarla desde el Gobierno nacionalista de Fernando Clavijo.

Tomemos un ejemplo inmediato: se acaba de anunciar una partida de 161,1 millones de euros, para duplicar las plazas residenciales para mayores dependientes y discapacitados a través de la firma de convenios para este objetivo con los cabildos correspondientes –la duración se estima entre 4 o 5 años–.

Cristina Valido, la Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, lo explicaba dentro del segundo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias, que prevé la creación de 4.460 nuevas plazas residenciales.

Y se hará con la siguiente secuencia temporal de inversión: la dotación presupuestaria del Gobierno para este año es de 33,3 millones de euros; la de 2018, de 43,2 millones de euros; la de 2019 asciende a 42,7 millones de euros; y la de 2020 a 41,7 millones.

El objetivo es claro y demuestra otra vez la sensibilidad social del Gobierno nacionalista de Fernando Clavijo: cubrir la demanda actual, para lo cual la colaboración con los cabildos es determinante, simultáneamente, se implementarán acciones que compaginen la opción de residencia con otro tipo de servicios.

Este segundo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias busca solucionar los problemas de la población canaria en lo relativo a servicios sociales, atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal:

Por todo lo anterior, enhorabuena a Cristina Valido, la Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda. El buen trabajo siempre hay que reconocerlo, y más,

Cuando se refiere a los sectores

más vulnerables de nuestra sociedad canaria