Cuando veo, admiro… rama, lazos de silencios, donde el águila vuela agitando sus alas, a lo largo del Universo, mirando la roca que le atrae… ella ¡Vuela en Libertad!

Una suave música se oye… es, el sonido del viento…

del aire que silva, que canta

Me quedé dormida, al pie de la montaña del Roque Nublo ¡Esta piedra tiene magia!…

Ese imponente Roque, donde me gustaría que mi alma descansara… allí con un pino como emblema, sería como que la vida… vuelve a renacer… se poblaría la montaña de belleza, de pinos canarios.

Si mi pensamiento se adentrara en ella, vería que no es solo piedra ¡Es la fascinación de lo bello! ¡Hecho escultura! ¡Conecta con el cielo y las estrellas que la alumbran! ¡Está callada, dormida en sus recuerdos… de tantos canarios, y de otros seres venidos de todo el Mundo, que llegan a admirarla!

Ella, escucha, está atenta, donde ve el anochecer y se oye el silencio… aquel que llevamos dentro; Son palabras al oído… que transmite él, que sin querer, le habla…

Ve pasando las generaciones… ¡Momentos de felicidad, de alegría! Otras veces, llora en silencio, mientras cae la lluvia sobre ella en cascadas… son lágrimas de tristeza, de agonía… Su tierra ¡Arrasada! ¡Abrazada de fuego! ¡Sin sentido! ¡Sin piedad! ¡La mano del hombre la quema!

La esperanza le mantiene, que el ser humano reaccione, que le abrace, que la quiera, medite, piense ¡Que la cuide!. Esa piedra tiene vida.

¡El Roque Nublo!

No está dormido… desprende tanto amor ¡Es energía! hecha monumento, que mira hacia La Luna y las estrellas que la ilumina ¡Y Otras Civilizaciones que la visitan!

Por la mañana, los amaneceres dorados… deslumbrantes… ¡Le fascinan! Los de su tierra: ¡Gran Canaria!

¡El Roque Nublo!

Nos habla

EL ROQUE NUBLO

Las Palmas de Gran Canaria

Montaña imponente, majestuosa, misteriosa,

riscos, veredas de pinos, piedras volcánicas

aves que vuelan en silencio, despliegan sus alas

la inmensa Obra de Dios esplendor de la naturaleza

de la nada…

donde la lava, fuego y mar descansa

¡El Roque Nublo!

objeto misterioso en forma de luna

amarilla, blanca, se oculta en el Roque

la enorme piedra volcánica, lo acoge lo arropa

civilizaciones de otras galaxias nos visitan…

extendiendo un mensaje;

de Luz, Paz, Amor en la tierra

Cielo estrellado, reflejos de las montañas azuladas,

secretos encerrados en los tajos de sus franjas

piedras que hablan… que cantan…

¡Gran Canaria!

a lo lejos… la apuesta de sol, amarilla, anaranjada

¡El Teide! de la isla hermana Tenerife

montaña encendida, volcán de fuego y lava

invadido en invierno, de nieve, bruma, escarcha,

El Roque Nublo y el Teide

se hermanan…

esta son las montañas de mi tierra

¡Las Islas Canarias!


Galardonada Alicia Morilla Massieu con el Segundo Premio (Placa y Diploma), por su poema inédito «El Roque Nublo Las Palmas de Gran Canaria» (‘El Roque Nublo Las Palmas de Gran Canaria’), en el Certamen del Premio Internazionale «Priamar» VII Edizione 2013, con el Patrocinio de Comune di Savona (Assesorato alle Cultura) y Lions Club (Sabona Priamar), en Génova, Italia (Septiembre del año 2013).

Compartir
Artículo anteriorEl Hijo Pródigo y la Trump(A) Primordial
Artículo siguienteCanarias no se olvida de Venezuela

Poeta, pintora, escritora, escultora y fotógrafa. “Académica de Merito y de Honor por su Trayectoria Artística y Literaria además de  “Ciudadana Honorífica” en Italia, nacida en las Islas Canarias donde reside y crea sus obras. Galardonado desde el año 1996 al año 2017 por su participación en diversos Certámenes (http://www.artemorilla.es/1/trayectoria_alicia_massieu_923390.html).

En este Tiempo en el que… la Humanidad está asistiendo a una Transformación maravillosa de la Conciencia… la Cultura y el Arte es Faro que Ilumina el Camino…