Santa Cruz de la Palma

se reinventa cara al verano

Si hacemos un poco de historia sobre nuestra entrañable ciudad, recordaremos que Santa cruz de la Palma se fundó el 3 de mayo de 1493 por Alonso Fernández de Lugo, y tuvo un puerto relevante en la ruta entre Europa y América. Aquel fue el precedente histórico de las gentes cultivadas y amables que la Ciudad atesora hoy. Gentes que, con esfuerzo denodado, han hecho de su ciudad, un enclave moderno que apetece visitar; de modo que, si aún no tienes decidido cuál va a ser tu destino durante estas vacaciones, recuerda que Santa Cruz de la Palma se reinventa cara al verano.

Historia

Como sabemos, quienes solemos frecuentar las páginas de su historia, el siglo XVI fue (hasta ahora) el de máximo esplendor de la capital palmera; cuando llegó a ostentar el tercer puerto de Europa –después de Amberes y de Sevilla–.

Desde aquella época fue creciendo en la ciudad un conjunto histórico-artístico, cuya visita no puede faltar en la agenda de ningún viajero interesado en conocer la ciudad, a saber:

Arte religioso flamenco, casas de estilo colonial entre calles adoquinadas y balcones de madera labrada que miran hacia el mar.

Santa Cruz de la Palma fue también sede del primer Juzgado de Indias, testigo por ello, de grandes riquezas que se transportaban hacia América y que desde América se traían hacia la vieja Europa. Además, su Museo Histórico Insular, que alberga arte y pintura, supone una parada imprescindible.

Vídeo Promocional: «Hola, Islas Canarias»

Nada mejor cara al verano

que recuperar la playa

Además, de todo lo anterior, recientemente, Santa Cruz de La Palma ha recuperado el acceso al mar. Este acceso se había perdido cuando se diseñaron las obras de la Avenida Marítima, cuyos trabajos se concluyeron en 1949… Mucho ha llovido desde entonces y, afortunadamente, hace unos meses, en abril de 2017, ha tenido lugar la inauguración de la playa.

Cara al verano, la capital palmera se presenta ahora como un conjunto histórico aúmás atractivo, gracias a su acceso al mar a través de una hermosa playa recién estrenada, para uso y disfrute de los vecinos de Santa Cruz de La Palma y de los visitantes que se aventuren a conocer la ciudad.

Canal de YouTube: «Mundo La Palma»

Más secretos sobre

la capital de la Isla Bonita

I

Calle Real

La Calle Real es la arteria principal de la capital. En gran parte adornada de adoquines, caminando por ella podemos «asomarnos» a los principales establecimientos, tiendas, casa antiguas y piezas arquitectónicas patrimoniales. Recorriéndola, puede uno sentir el pulso de una ciudad que, como sus gentes, acoge a quienes transitan por ella… 

II

Plaza España

LPlaza de España es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, los santacruceros han hecho de ella un punto de encuentro. Edificaciones renacentistas de valor histórico presiden la paza, de especial  de interés, la Iglesia del Salvador y su fuente, y el edificio del Ayuntamiento.

Muchísimas más sorpresas te esperan en Santa Cruz de La Palma.

Este verano,

¡no te la puedes perder!