ACTUALIDAD MEDIÁTICA

La actualidad mediática, muchas veces por mor de un ejercicio del periodismo rayano con la prensa sensacionalista, eleva cualquier declaración, rumor o esperpento mediático a la categoría noticia. Nihil novum sub sole.

Pese a todo, desde Canarias, no podemos perder de vista que se avecinan años en el panorama político español a lo largo de los cuales l@s canari@s nos jugamos cuestiones de vital importancia, a saber: nuestro encaje político,social y económico en ese contrato que llamamos la Ley de leyes, la Constitución.

Ha llegado la hora de explicar qué Canarias queremos ante la ciudadanía, y un criterio decisivo será este: ¿quien pilotará esos cambios fundamentales, una Canarias nacionalista, o una Canarias centralista?

Sabemos ya lo que piensa Pedro Sánchez de las naciones que existen en el Estado español, y sabemos también lo que pensaba el PP centralista de Mariano Rajoy; Ciudadanos y Podemos se han retratado muchas veces: todo es centralismo, solo cambia el matiz más radical de alguno de ellos.

Canarias orgullosos de ser una tierra de acogida

El nacionalismo canario, sin diferencias, debe hablar aquí y en Madrid. Si no lo hacemos, nos seguirán tratando como un territorio de segunda, o en su versión dulcificada, un lugar simpático para viajar en luna de miel. No somos eso. Solo una Canarias nacionalista podrá luchar por aquello que nadie nos regalará.