Canarias en Madrid

Lo hemos repetido desde este rincón de Somos Canarias una y otra vez: los partidos centralistas (PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox y Más País) tienen su núcleo de poder y decisión en Madrid; y, allí, nuestra tierra queda lejos, demasiado lejos para sus intereses inmediatos –véase cómo Pedro Sánchez ha manipulado a su antojo el dinero que se debe a Canarias, según sus intereses electoralistas–. Y, a la vez, sus partidos, aquí, son sólo sucursales que se limitan a justificar todos los mandatos e instrucciones: en esta línea, Víctor Ángel Torres, el Adulón, ha traspasado todas las fronteras posibles. Es una marioneta que dice «sí» –siempre– a todo lo que Pedro Sánchez le obliga a repetir respecto a Canarias. Pese a todo, quien haya seguido la actual trayectoria del Nacionalismo, tendrá la certeza de quién nos defiende: Ana Oramas, la Voz incondicional de Canarias en Madrid.

Por eso, su importancia –es la candidata de CC-PNC-NC al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife– no se valorará nunca lo bastante: Ana Oramas ha sido, es y será la personificación de nuestra tierra en el parlamento, con su fuerza y claridad, y sin hipotecas externas; al contrario de todos los integrantes de los partidos centralistas.

La Voz incondicional de Canarias

Veamos un ejemplo, el porqué es necesario escucharle –refiriéndose a igualar las pensiones no contributivas con el salario mínimo interprofesional–: «Una cosa es lo que los candidatos nacionales dicen en campaña y otra, muy distinta, lo que dicen cuando llegan al poder»; «se ha perdido una oportunidad importantísima para dar un salto en la calidad de vida de nuestros mayores al no haber llevado los socialistas al Congreso este asunto»; enfatizando que «el problema de estas pensiones es pequeño en el resto del Estado, pero grande en Canarias».(Por el alto número de beneficiarios, sobre todo, mujeres.) Y, por ello, censura que «no haya interés alguno en una propuesta seria para cambiar esta realidad». Quienes la seguimos sabemos que su trayectoria la avala: Ana Oramas, la Voz incondicional de Canarias en Madrid.

Sólo si votamos al nacionalismo unido de CC-PNC-NC, #Canarias no se olvidará en la política nacional. Lo demás es centralismo interesado y volver a callar ante todo a lo que nos obliguen desde Madrid.