Ana Oramas siempre funcionando

Lo que no son cuentas son cuentos

Mientras los diputados canarios del PSOE estaban en funciones, nuestras dos diputadas, Ana Oramas y Guadalupe González Taño estaban funcionando

Cansados de padecer un gobierno cuentista –más dedicado a regodearse en sus promesas que a cumplirlas–, las encuestas señalan que los diputados nacionalistas canarios podrían ser decisivos tras el próximo #10N. ¿La buena noticia? Cada vez que eso ha ocurrido, #Canarias ha sido «fuente de interés» para los gobiernos de España. Entre tanto, las diputadas canarias, Ana Oramas y Guadalupe González, siempre funcionando.

Hartos de ver la Cámara Baja funcionando como una guardería, muchos ciudadanos de las islas –preocupados por la gestión de sus representantes políticas– han respirado aliviados: las estadísticas del Congreso certifican que mientras los diputados canarios del PSOE estaban «en funciones» (es decir, ‘sin funcionar’); nuestras dos diputadas, Ana Oramas y Guadalupe González Taño, estaban funcionando:

  • Ana Oramas presentó 14 preguntas escritas y cuatro solicitudes de información.
  • Guadalupe González, con 131 preguntas escritas y cuatro solicitudes, ha sido la diputada canaria más activa de la pasada legislatura.

Además, las nacionalistas:

  • Presentaron 28 Proposiciones no de Ley.
  • Realizaron una interpelación sobre conectividad aérea, en relación a las polémicas declaraciones del ministro Ábalos (ese sinvergüenza para quien los canarios viajamos mucho); que vinculó el nivel de renta con el uso del descuento de residente.
  • Presentaron dos solicitudes de comparecencia sobre Mercosur: tanto en comisión como a la Diputación Permanente de la Cámara.
  • Realizaron una declaración institucional sobre los incendios de Gran Canaria.

Cuentas, diputados canarios del PSOE, no cuentos.

Diez de noviembre

Nuestras dos diputadas están muy preocupadas por el Brexit, la desaceleración económica o las negociaciones con Mercosur. Por todo ello, es muy, MUY IMPORTANTE que los principales partidos nacionalistas de nuestras islas, Coalición Canaria y Nueva Canarias –que han decidido concurrir en alianza el próximo #10Nobtengan un buen resultado en las urnas.

Para las diputadas canarias, un presidente que se ocupe y se preocupe por #Canarias es VITAL. Por eso, la presencia del nacionalismo canario debe ser abrumadora, para exigir que se cumpla con las Islas.