Me gustaría volver a repetir una idea que he compartido en este rincón de Somos Canarias: el pesimismo tiene un prestigio intelectual y mediático que no merece. Mucho más ahora, maximizado por las redes sociales. Por ello, es hora de reivindicar este titular, que acertadamente acuñaba Fernando Clavijo, el presidente nacionalista del Gobierno canario, en la inauguración de FITUR (Feria Internacional de Turismo):

«Un año más, Canarias vuelve a superar las cifras positivas de ediciones anteriores con más de 16 millones de turistas, 16,7% más que el año anterior. Estos datos son como para poder estar todos orgullosos, ya que Canarias sigue siendo un año más una potencia mundial en el sector turístico”.

Ha especificado el presidente algunos datos y perspectivas sobre el sector turístico que hablan por sí solo del buen hacer que se está llevando a cabo: somos “líderes en pernoctaciones”; o «se ha hecho un enorme esfuerzo en mejorar, por ejemplo, hemos incrementado la conectividad del archipiélago y cada uno de los implicados en este sector ha entendido que la excelencia ha de ser una filosofía de trabajo”; en relación al Estado: «la quinta parte de los ingresos del Estado en cuanto a turistas»; destacando a Canarias como «la que más turistas internacionales recibe»; alentando a  «invertir más y mejor» para «mejorar cada día», ya que, a su juicio, «este sector es muy competitivo y eso exige la búsqueda continua de nuevas soluciones para mantener el liderazgo turístico».

Canarias es una potencia mundial en turismo. Para todos los partidos políticos, empresas, organizaciones, y en general, la ciudadanía canaria, debe ser motivo de orgullo esta condición: no es casualidad. Y más allá de cualquier tentación pesimista, debemos reconocer la gran gestión de este gobierno nacionalista de Coalición Canaria (CC) en la parte que les corresponde: enhorabuena tanto al presidente Fernando Clavijo, como al titular de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here