• POLÍTICA
More

    Clavijo y su firme preocupación por los canarios en el extranjero

    Hay quien diferencia tajantemente estos dos territorios: la política y la vida. Siendo ámbitos de conocimiento y acción distintos, guardan parecidos y afinidades que muchas veces pasan desapercibidos. Hay contradicciones en la política diaria que merecen ser recordadas siempre, por ejemplo:

    ¿Pablo Iglesias se iría a vivir a Venezuela en coherencia con su defensa de esa democracia admirable?; o recordando a cierta intelectualidad francesa de hace décadas (Sartre y compañía): ¿se puede defender que el comunismo es la mejor opción ideológica en el mundo frente al malévolo capitalismo, pero sigo viviendo en París sentado en el Café de Floré en el Boulevard Saint-Germain?

    Uno de los filtros más saludables para aplicar a la política de salón, es el de personalizar aquello que se enuncia políticamente como deseable, o como mejor opción. Sí, una de las consecuencias más evidentes de la nueva política es el ejercicio de la política de salón. Frente a ello, hay que reivindicar una apuesta por el sentido común: no tanto vieja / nueva política, como buena / mala política. Y sí, por supuesto, dar ejemplo es el argumento más convincente y fiable de un buen político.

    El presidente nacionalista del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado lo siguiente:

    Su ejecutivo estará «muy pendiente de los canarios que residen en Reino Unido tras el Brexit”, no solo ello, sino “el Ejecutivo está haciendo un seguimiento exhaustivo de las negociaciones relacionadas con la salida del Reino Unido de la Unión Europea y estudiando medidas que minimicen las consecuencias que tendrá no sólo para la economía canaria, sino, además, para los 2.700 canarios que residen en la actualidad en el país británico».

    Mientras otros hablan y hablan, Fernando Clavijo se acaba de reunir con canarios residentes en Manchester, como lo hizo anteriormente en Bruselas, Berlín o Hamburgo. Cuando digamos que nos interesa la vida de los canarios que están en el extranjero, hay que dar ejemplo:

    Fernando Clavijo está dando una lección silenciosa a cierta clase política vociferante de aquí y de Madrid.

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here