Desde este rincón de Somos Canarias lo hemos repetido y alentado una y otra vez: Coalición Canaria (CC), el nacionalismo canario que siempre lucha por nuestro archipiélago, no tiene hipotecas externas frente a los partidos centralistas (PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox), que tienen su poder de decisión en un despacho en Madrid donde nuestra tierra queda lejos, demasiado lejos, si no nos necesitan en su aritmética parlamentaria.

Y una y otra vez, hemos explicado el gran trabajo desarrollado por Ana Oramas en el Congreso tal como se reconocía en varias encuestas y sondeos nacionales. Y sí, nuestra tierra y nuestra gente ha valorado todo ello, otorgando el mejor resultado a CC desde 2011: con dos escaños por la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ana Oramas y Guadalupe González Taño), y –prácticamente– doblando el voto en la provincia de Las Palmas (gran trabajo y proyección de María Fernández). Y así lo ha reflejado Ana Oramas, la voz de Canarias en Madrid, tras conocerse los resultados:

«Hace tres años pedí la confianza al pueblo canario y les dije que no les íbamos a traicionar. Hemos luchado, dejándonos la piel en estos tres años por esta tierra y hoy la emoción nos embarga», y Ana Oramas ha apostillado que en Madrid «habrá canarios», algo que es «muy importante para esta tierra»».

Coalición Canaria (CC) ha duplicado su representación al obtener dos diputados, ha vuelto a «plantar la bandera canaria en el Congreso de los Diputados» y que ahora empieza «lo más importante».

Sí, frente al centralismo mediático y político, CC ha puesto dos banderas canarias en Madrid: nuestra gente sabe que seguiremos luchando solo por y para Canarias. Y también, desde hoy, empieza la lucha junto a Fernando Clavijo para estas elecciones de mayo: estamos seguros de que la ciudadanía canaria sabrá valorar el gran trabajo de su gobierno sin hipotecas externas, y que sólo mira los intereses de nuestra gente y de nuestra tierra.

Por último, queremos también dar las gracias también por su fidelidad a este rincón de Somos Canarias, que seguirá siendo un espacio abierto y plural de todo el nacionalismo canario: aquí les esperamos como siempre.