Internet puede considerarse en la actualidad como un servicio básico. Desde casa o un dispositivo móvil las personas se conectan a la red para diversas actividades y necesidades, no sólo en lo laboral, sino también de entretenimiento, educación y negocio.

Afortunadamente con el avance de la tecnología se puede tener más opciones a la hora de seleccionar una forma de conexión, se pasó de tener un tipo de conexión ADSL a contar con redes de fibra óptica y otras como el internet inalámbrico, satelital y por telefonía móvil.

¿Cómo verificar la cobertura de fibra?

Aunque la conexión a internet por fibra está presente en la mayoría de los hogares, aún no tiene una cobertura total en el país. Si estás pensando contratar servicio de internet en tu domicilio u oficina es importante que te informes si te encuentras en el área de cobertura de fibra y a qué velocidad puedes navegar, así podrás estar seguro de que vas a recibir un servicio ajustado a tus necesidades.

Una forma práctica y fácil de consultarlo es acceder a la página de consulta cobertura fibra de Yoigo. El procedimiento es muy sencillo, sólo debes ingresar tu dirección completa, incluyendo el número y el piso, además del número de teléfono y así podrás conocer si esa zona posee cobertura. En caso de que tengas cobertura, tienes la posibilidad de contratar el servicio con la velocidad que elijas.

cobertura de fibra

Con esta herramienta también podrás conocer las ofertas en el servicio de fibra o las actualizaciones que realice la compañía a su red y que están disponibles para tu domicilio.

¿No posees cobertura de fibra disponible para tu domicilio? No te preocupes, puedes obtener servicio de internet ADSL.

Cada vez van apareciendo más medios que permiten el acceso a internet de forma más rápida y desde cualquier parte del mundo.

Una de las tecnologías que se ha impuesto en estos últimos años son las redes de cable de fibra óptica para la transmisión de datos. La cobertura de fibra aunque no es tan amplia con la satelital ofrece muchas ventajas, especialmente en lo que respecta a su alta velocidad de transmisión llegando a alcanzar hasta varios terabyte.

Al tener en casa o la oficina una buena conexión a internet con fibra no tendrás que perder tiempo descargando archivos o realizando cualquier otra actividad. Otro aspecto destacable de este tipo de conexión es la poca interferencia que posee, si se compara con las redes inalámbricas. No tendrás problemas con las bajadas de velocidad o interrupciones en la conexión.

La seguridad de esta red es uno de sus puntos a favor, ya que permite detectar fácilmente cualquier intruso o peligro en las transmisiones de datos.

En el país la cobertura de fibra óptica ha aumentado considerablemente, llegando a alcanzar la mayoría de la población, aunque todavía hay sectores que no cuentan con acceso a internet.

Este servicio lo podrás contratar sin problemas en las principales ciudades del país, has tienes la posibilidad de navegar a máxima velocidad. Las limitaciones en cuanto a cobertura está en las ciudades pequeñas.

Para lograr la total cobertura, las operadoras han invertido recursos en mejorar su propia red de fibra, una de ellas es MásMóvil, considerada el cuarto operador de telefonía de España.

Esta empresa se ha enfocado en llegar a los núcleos urbanos más pequeños del país, donde otros operadores no tienen mucha presencia. Ofrece planes de internet de bajo costo.

Para la conexión a internet desde casa MásMóvil ofrece tecnología ADSL disponible en todo el país y la cobertura de fibra que aunque es más limitada, su cobertura es muy extensa.

El grupo MásMóvil posee con varias operadoras, una de ellas es Yoigo, la cual es una empresa de telecomunicación que ofrece servicio de internet, así como de telefonía móvil y fija. Posee su propia red de telefonía 4G y debido a las alianzas que ha establecido con otras operadoras le permiten tener cobertura en mayor número de zonas, por ello su lema “llegamos donde el viento da la vuelta”

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here