Completamente sensibilizada ante la posible abstención del #10N, la candidata al Congreso, Ana Oramas, ha realizado diferentes entrevistas en las que ha dado cuenta de por qué el 10N el voto a los nacionalistas de Canarias vale oro.

En este sentido, Ana Oramas ha subrayado: «que los nacionalistas canarios sean decisivos para la gobernabilidad del país facilitará que se materialicen los convenios de infraestructuras; en especial, los de carreteras; lo que daría aire a las empresas y a los miles de parados del sector de la construcción».

Vota Canarias

Para la diputada canaria, es necesario que –desde esta tierra– cobremos consciencia de cuál va a ser el «marco internacional, europeo y español» en el que se moverá Canarias durante los próximos años; puesto que «de los huesos de Franco y de Cataluña NO SE COME», ha sentenciado.

En ese sentido, no podemos perder de vista que el «motor» de la economía de la UE, Alemania, avanza hacia la recesión, a la que también se asoma Italia, una economía importante para las Islas. Del mismo modo, el Brexit amenaza el crucial mercado británico. «Las tensiones internacionales, por su parte, afectan al petróleo; y, por consiguiente, a la conectividad de la región; y, además, perjudican a la agricultura en forma de barreras a la exportación».

Verdades como puños

Pero, ahora, ¿por qué el 10N el voto a los nacionalistas de Canarias vale oro? Porque podemos ayudar a desbloquear este país. Pero, sobre todo, a desbloquear los asuntos pendientes de Canarias: Las cosas de comer de esta tierra (…). En ese sentido, yo les digo a los canarios que dicen «pues no voy a votar por los que voté hace cinco meses, porque estoy desengañado»; les pido que no confíen en nosotros. Yo no les voy a defraudar. Les doy mi palabra de que los senadores y diputados nacionalistas vamos a pelear por esta tierra; con mucha garra y diciendo verdades como puños».

Canarias, como «comunidad autónoma más externalizada», sufre con más intensidad los vaivenes de la economía. «Aquí las crisis se adelantan un año», ha proseguido Oramas, que, como ejemplo, recordó la cancelación de 300.000 reservas de turistas alemanes antes de que comenzase a hablarse de recesión en el país germano. «El carnicero de Hamburgo y el comerciante de Birmingham ya estaban tomando decisiones», ha expuesto.

Por todo lo anterior, desde Canarias, las mujeres y hombres que nos preocupamos por nuestro futuro, y el por de nuestras familias, no nos podemos permitir el lujo de perder esta gran oportunidad de hacernos oír en Madrid; de hacer valer nuestra voluntad en las urnas el próximo domingo porque, ciertamente, el 10N el voto a los nacionalistas de Canarias vale oro.