La mejor opción para Canarias

La próxima cita electoral del 10 de noviembre, Canarias se juega mucho en las urnas. Nada más y nada menos que contar con presencia en Madrid –tanto en el Congreso como en el Senado–. Por eso, lo importante para Canarias es saber que necesitamos estabilidad en España para afrontar los grandes retos políticos. Y que Canarias debe tener voz frente a la actual crisis institucional. Y quienes pueden encarnar esa voz son los partidos nacionalistas, porque el nacionalismo unido de CC-PNCNC es la mejor opción para Canarias. De este modo, los votos de Canarias deben valer para orientar los grandes pactos de Estado.

Y, además, necesitamos que haya estabilidad en la economía de nuestro país para abordar esa crisis económica y esa recesión económica que está en ciernes. Y, por eso, los canarios debemos saber que votando a los nacionalistas canarios de CC-PNC-NC se consiguen dos objetivos:

  • En primer lugar, desbloquear los asuntos de Canarias que están bloqueados en Madrid y que son fundamentales como herramienta para afrontar esa crisis económica que viene.
  • En segundo lugar, ayudar a desbloquear nuestro país y poder dar estabilidad al Gobierno que salga de las urnas.

#FuerzaCanaria

Todas las encuestas arrojan resultados que apuntan a que no va a haber mayorías absolutas. Por tanto, después de las elecciones, los distintos partidos políticos habrán de pactar. En este sentido, no debemos olvidar que el nacionalismo canario es un nacionalismo constitucionalista; que, en cuatro ocasiones a lo largo de la democracia, ha ayudado a dar estabilidad a diferentes Gobiernos (tanto del PSOE como del PP).

Con respecto a Canarias, a los nacionalistas, por primera vez, las encuestas les dan dos diputados –recordemos que hace seis meses les daban cero y sacaron dos–. Si bien, tras la unión de Coalición Canaria y Nueva Canarias, se aspira a tener tres o cuatro. Y a tener, así, una representación fuerte que sea decisiva en Madrid. Porque, como hemos dicho más arriba, el nacionalismo unido de CC-PNC-NC es la mejor opción para Canarias.

Por otra parta, durante esta campaña electoral, los cuatro líderes nacionales, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera, parecen no haber aprendido nada de los últimos seis meses. Alimentan ese fuego de la confrontación absoluta, no teniendo una posición común en temas que son de Estado; por ejemplo, ante:

  • El reto de la crisis institucional de Cataluña, que la están usando de forma irresponsable en la campaña electoral.
  • El modelo de financiación autonómica en el Pacto por la Educación.
  • En materia de pensiones

Ante la ciudadanía, siguen siendo unos líderes inmaduros; siguen con una política que no repara en el hartazgo de los ciudadanos –que ya quieren acuerdos–. Y, en ese sentido, los nacionalistas canarios prevén que, después de la campaña electoral, no va a quedar más remedio que llegar a acuerdos entre todos –porque no podemos ir en enero, de nuevo, a otras elecciones–.

Frente a este panorama, lo que todos los hombres y mujeres de Canarias esperamos es que haya altura de miras, que se ponga a este país por delante de los intereses de los partidos y de los líderes, cosa que, lamentablemente, en campaña electoral no se está haciendo. Por todo lo anterior, no debemos olvidarlo: El nacionalismo unido de CC-PNC-NC es la mejor opción para Canarias.