El PSOE de Pedro Sánchez niega a Canarias la bonificación del 75% del transporte

El PSOE de Pedro Sanchez niega a Canarias la bonificacion del 75% del transporte
El PSOE de Pedro Sanchez niega a Canarias la bonificacion del 75% del transporte

Lo habíamos avisado muchas veces en este rincón: los partidos nacionales, en este caso el PSOE del gobierno de Pedro Sánchez, nunca defenderán los intereses generales de Canarias, por algo sencillo de comprender: sus verdaderos intereses están muy lejos de nuestra tierra, y no lo olvidemos nunca, se deciden en Madrid.

Hemos asistido al último capítulo de desprecios con nuestro archipiélago: José Luis Ábalos, el ministro de Fomento, advirtió en el Congreso de los Diputados de que la puesta en marcha de la medida tardará, «en el mejor de los casos», seis meses. Una mentira que sólo Ana Oramas contestó –sí, una nacionalista de Coalición Canaria– con firmeza:

«Solo depende de la voluntad política del Gobierno y de Pedro Sánchez», «Los miles de estudiantes que están pendientes de sacar sus billetes, los abuelos que van a reunirse con sus hijos y los padres que van a salir y que estaban pendientes de esto les exigen que den la máxima prioridad a un asunto vital»; demandó al Gobierno de Sánchez dar una solución a algo que constituye «un derecho para los canarios», y no «un tema de perritas»; terminando con dureza: «No quiero pensar que están pensando en utilizar esos 200 millones en autopistas de peaje».

Sí, Ana, piensan en eso: una vergüenza para el compromiso que se había contraído con Canarias.

El PSOE de Pedro Sanchez niega a Canarias la bonificacion del 75 del transporte

Por todo ello, apoyamos desde Somos Canarias la iniciativa de un canario, Jonay Abreu, en la plataforma change.org, que pide al gobierno socialista de Pedro Sánchez la rectificación y la aplicación inmediata de la bonificación del 75% de transporte para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Estamos a mucha distancia de la península, pero existimos y tenemos el derecho a que nos traten con dignidad, y ésta se concreta en poder viajar con un precio razonable dada nuestra insularidad y lejanía. Sí, no somos ciudadanos de segunda; mientras tanto:

El PSOE de Canarias

¿dónde está?