Pedro Quevedo

Recientemente, después de anunciar la puesta en marcha de la campaña electoral y la unión de los partidos nacionalistas de Canarias, CC-PNCNC; el cabeza de lista al Congreso por Las Palmas, Pedro Quevedo, ha hecho hincapié en el siguiente mensaje: «no podemos esperar que los gobiernos de España vayan a entender la realidad de esta tierra incumpliendo nuestras leyes cada vez que lo necesitan». Y ha insistido en la idea de que el triunfo del nacionalismo en las Islas se alcanzará cuando hagamos más fuerte a Canarias.

Coincidió con María Fernández al afirmar que solo hay un grupo de personas capaces de sentarse en Madrid y poner las cosas claras: los nacionalistas de Canarias. En este sentido, Quevedo señaló, también, que los partidos de ámbito centralista han sido incapaces de ponerse de acuerdo, y solo ellos son los «responsables» de que estemos haciendo esta campaña electoral, «solo ellos son los responsables del bloqueo» político que nos ha traído a estas nuevas elecciones.

María Fernández

Del mismo modo, María Fernández, ha dejado claro que los líderes de los partidos estatalistas solo vienen en campaña electoral, como «lo estamos viendo» durante estos días de campaña. Sin embargo, los nacionalistas canarios «estamos siempre aquí, con los nuestros», sentenció.

Y, por eso, «queremos pedir el apoyo para poder estar en el Congreso y el Senado para defender lo que es nuestro, lo que es de esta tierra. Cada día de bloqueo es un día perdido, no se están atendiendo nuestras necesidades: nos deben fondos de infraestructuras hidráulicas para nuestro sector primario, nos adeudan fondos de infraestructuras turísticas claves para el avance de esta tierra, tenemos que afrontar una reforma del sistema de pensiones para que nuestros mayores reciban lo que se merecen y tengan una vida digna».

María Fernández ha insistido en que los nacionalistas canarios se han unido para trabajar –con denodado esfuerzo–, porque son conscientes de que «Canarias se va a enfrentar a retos muy importantes, y Canarias tiene que estar en Madrid para decidir y tomar decisiones no solo para esta tierra, sino para el futuro del país». Hagamos más fuerte a Canarias.