El editor de cómics José Luis Córdoba

impartirá una charla durante el Salón del Cómic

Córdoba, famoso por su trabajo como director de departamento de publicaciones en Panini Cómics, empresa que publica Marvel en España, asistirá e impartirá una charla en la XV edición del Salón que se celebrará en el Centro de Arte la Recova durante los días 29 de noviembre y 2 de diciembre.

greguerias posmodernistas pencimientos viii

Dentro del abanico de actividades que están programas dentro del Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife, se ofertará una charla impartida con José Luis Córdoba, editor en Panini Cómics desde el año 2004. Aunque su dato curricular más interesante es que ha jugado un papel decisivo en la publicación de los cómics de la Casa de las Ideas (Marvel) en España Bajo su dirección, no hay que olvidar que este profesional ha sido responsable junto a Luis Martínez de la salida de revistas infantiles basadas en potentes licencias televisivas y ha ayudado a desarrollar las líneas de Panini Manga y de eVolution Cómics.

De esta manera, el encuentro con este editor que está en la primera línea del cómic español se torna indispensable para todas aquellas personas que amen el arte secuencial, ya que el público podrá intervenir y ser un elemento importante de esta actividad. Próximamente estará disponible el programa donde se señalará este y el resto de eventos del Salón del Cómic santacrucero.

La lista de invitados al evento comiquero sigue creciendo, sumándose el fichaje de Córdoba al de otros pesos pesados como David Lloyd, dibujante de ‘V de Vendetta’, el artista español Carlos Pacheco o el ilustrador Enrique Corominas, responsable de las portadas de las novelas en las que se basa ‘Juego de Tronos’. Puedes consultar todos los invitados aquí.

El Salón del Cómic santacrucero, que surge gracias a la colaboración conjunta entre la Fundación Cine+Cómics y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presenta en este 2018 su XV edición y abrirá sus puertas a todos los visitantes durante los días 29 de noviembre y 2 de diciembre. Su duración, actividades programadas y el cartel de nombres que se baraja para este regreso tras diez años de inactividad dibujan un proyecto que regresa con fuerza que será las delicias de todos los amantes del cómic.

REFERENTE POLIFACÉTICO

José Luis Córdoba, un referente polifacético

Es un editor atípico dentro del mundo del cómic. Periodista y cineasta de formación, firmó sus primeros artículos en la revista Paso estrecho, para seguir en periódicos como ‘Catalunya Expres’ y ‘Dicen’. Posteriormente pasó a compaginar la dirección de las revistas ‘Don Deporte’ y ‘Don Basket’ con la coordinación general de Protagonistas.

Este eclecticismo como editor le llevó a dirigir la revista ‘Playboy’ y la dirección de la Editorial ‘Origen’ primero y de ‘RBA’ después, con lo que tenía que simultanear ‘Playboy’ con ‘Barbie’, ‘Speak Up’ con ‘Winnie the Pooh’, ‘Mundo Científico’ con ‘Mundo Medieval’ o ‘Integral’ con Amadeus. Precisamente fue con ‘Playboy’ como entró en contacto con el mundo del cómic a través de Horacio Altuna, a quien encargó las historietas eróticas con las que finalizaba cada número de la revista.

En ‘Playboy’, dada la importancia que tenía la ilustración en esta revista e impresionado por la buena acogida del cómic de Altuna en la publicación, encargó dibujos a Juan Giménez, Carlos Nine, Felix Vega y contrató al tándem Abuli-Bernet para escribir e ilustrar nuevos relatos de ‘Torpedo’. Ya enamorado del cómic, en 2004 fue fichado por Panini para dirigir el departamento de publicaciones. Revistas infantiles basadas en las licencias más importantes de la televisión y, especialmente, para desarrollar la publicación de los cómics de Marvel.

El Salón del Cómic de Santa Cruz regresa con su XV edición

Además de los cómics de superhéroes, ha desarrollado la línea de Panini Manga y la de eVolution cómics con la colaboración de Julián Clemente (Marvel) y los directores editoriales Luis Martínez (revistas) y Alejandro M. Viturtia (cómics).