ATMÓSFERA MÁGICA

Algunas personas piensan que las Islas Canarias ofrecen, principalmente, una oferta de sol y playa. Pero quienes conocemos las islas sabemos que, además de sus bellas playas y de su buen clima, Canarias atesora multitud de secretos y que brinda otras muchas «caras» para todo aquel que esté dispuesto a descubrirlas. Hoy hablaremos de un lugar apasionante –uno de esos enclaves por los que es preciso transitar para afirmar, a ciencia cierta, que lo conocemos–.

La Palma turismo

Hablamos, pues, de un hermoso paisaje: con una atmósfera mágica, atravesado por un torrente de agua, dulce y cristalina, que fluye –sin agotarse– durante todo el año. Fragancia a tierra y a un paisaje que nos deja sin aliento… excursionistas en el camino, anécdotas imprevistas y un cielo que sobrecoge por su belleza, por su transparencia y por su inmensidad. ¿Dónde estamos? En «La Isla Bonita»Y lo que estamos describiendo es uno de sus más hermosos e impresionantes paisajes naturales: la Caldera de Taburiente –en La Palma–.

LA CALDERA

Si eres un amante de la la naturaleza y de la aventura –probablemente– seas un apasionado de las excursiones al aire libre. Entonces, ya sabes, no dejes de recorrer la Caldera.

Si eres de los que están ávidos de conocer la belleza y los misterios de las islas, te preguntamos: ¿Te atreves a seguirnos?, ¿a aventurarte a caminar por la caldera de Taburiente? Entonces, necesitarás: calzado para caminar, agua y un «bocata» (por si aprieta el hambre), muchas ganas de disfrutar y de pasártelo «pipa» y protección solar.

Con la mochila preparada, ya solo resta seguir la senda adecuada. Te proponemos hacer una parte (todo el recorrido requiere un nivel de deportista profesional) del recorrido del sendero GR-131, que nos servirá para emprender una aventura que se desarrolla a lo largo del «borde» de la Caldera. El premio: un «altar» espectacular desde el que poder contemplar bellísimas postales de Tenerife, La Gomera o El Hierro.

Con todo, conseguir la mejor fuente de información para preparar una excursión pasa por consultar la web del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Un parque singular al que, otro día, nos acercaremos por extenso. Nuestra invitación está hecha. ¿Aceptas nuestro envite?