La Herencia de nuestros Antepasados


—No heredamos los genocidios causados por nuestros antepasados. —dijo—. ¿No podía pedir perdón por algo que no había cometido?. —Mis manos están limpias —Afirmó.

—Siento leer tus palabras y observar que estás convencida de lo que mencionas… Si que heredamos lo que nuestros antepasados causaron ¡Ya lo creo! —Añadí—. Otra cuestión es que no los aceptemos, que los enterremos y los olvidemos. Las manos de La Humanidad estarán limpias el día que este Mundo se Transforme…

—No me hagas participe de la maldad de otros —Insistió.

—Todos somos responsables. Unos por lo que han hecho, el resto por permitirlo, por no evitarlo, por aceptar que así están las cosas, y así ¿Cada cual con lo suyo?. El presente es consecuencia del pasado. Si no se resuelve lo que ha quedado pendiente y se entierra… se olvida, y por tanto, se repite generación tras generación por no haber tomado conciencia del daño. Es lamentable que vivamos en una sociedad en la que todo se entierra con tal de no asumir responsabilidades. La Humanidad en su totalidad es heredera de lo que sus antepasados ocasionaron para bien o para mal…

—Totalmente de acuerdo —respondió—. Es así ¡Claro! …y volveremos a repetir las mismas atrocidades, aunque pidamos perdón. Desgraciadamente, al mundo todavía le quedan siglos de desarrollo. Ahora es mejor empezar a arreglar lo que estamos viviendo. Hay demasiada gente mala y va a costar mucho tiempo regenerarnos, o tal vez nunca suceda.

—Creo que el camino se recorre dando un paso, y otro… ¡Y otro más!… Estamos en un Tiempo en el que ya no se puede detener La Verdad que… ¡Trasciende! …la censura y manipulación de los Medios Oficiales de Comunicación. Estamos en un Tiempo de Despertares… ¡TODO es posible! Es responsabilidad personal tomar conciencia. Evidentemente el “Estado Profundo”… “El Cabal”… está infiltrado en la gran mayoría de los países. Es responsabilidad de quienes luchan contra la oscuridad Cultivando La Luz y El amor, La Unidad, La Paz, El Equilibrio y La Prosperidad… Alma formadas que han de ir ocupando posiciones de poder, «Drenar el Pantano»… para recuperar los valores y la dignidad perdida en algún lugar de ese angosto y tortuoso camino recorrido en el pasado, hasta llegar a este presente.

Artículo anteriorEl Mundo en nuestra manos…
Artículo siguienteOlas de reflexión
Poeta, pintor, escritor, escultor y fotógrafo. “Académico de Mérito y de Honor por su Trayectoria Artística y Literaria además de  “Ciudadano Honorífico” en Italia, nacido en las Islas Canarias donde reside y crea sus obras. Galardonado desde el año 1999 al año 2017 por su participación en diversos Certámenes (http://www.artemorilla.es/1/trayectoria_tomas_massieu_923395.html). En este Tiempo en el que... la Humanidad está asistiendo a una Transformación maravillosa de la Conciencia... la Cultura y el Arte es Faro que Ilumina el Camino...