La Isla de Lobos:

increíble, pero cierto

La bella Isla de Lobos que, como sabes, pertenece al parque natural de las Dunas de Corralejo, cuenta con un acogedor centro de atención al turista1, cuya visita resulta imprescindible. Además de múltiple información sobre las diferentes zonas de la Isla, al visitante ocasional le proporciona un gran sensación de relax recibir las atenciones y la buena predisposición a informar de su personal. Tanto es así que, más de uno, al abandonar las isla, recuerda aquella impresión que le sobrecogió al desembarcar en ella: La Isla de Lobos: increíble, pero cierto.

Sin embargo, antes de llegar a este centro, tienes que subir a bordo –en un agradable viaje– de un barco que te llevará hasta la isla. Al llegar, te encontrarás con una senda que te guiará hasta la zona de las casas, en El Puertito. Allí, el arrullo de las cristalinas aguas que las acompañan te hará sentir como «transportado» a otra época…

¡Sí!, es uno de esos rincones mágicos de nuestras islas que nos sirven de excusa perfecta para una escapadita de fin de semana. Según Wikipedia:

Se trata de un islote de unos 4,5 km² situado al noreste de la isla de Fuerteventura. Separados por el estrecho de la Bocaina, cuya profundidad no excede de los 30 metros.

La isla puede ser vista con claridad desde Corralejo. Su nombre se debe a que en el pasado habitaban en la isla focas monje o fraile del mediterráneo (conocidas también como lobos marinos), ahora en peligro de extinción.

Los pescadores eliminaron la especie, ya que pensaban que su voracidad reducía los recursos marinos de la zona. Cada uno de estos animales necesita entre 30 y 40 kg de pescado al día.

Se están realizando esfuerzos de reintroducción de los lobos marinos, a pesar de la negativa de los pescadores.

Wikipedia

¿«Las Conchas»

o «La Calera»?

Si antes la senda que te acogía, te llevaba hacia la zona de El puertito (por la derecha); ahora, si tomas el camino de la izquierda, te encontrarás con otro de los reclamos del bello islote: la playa de Las Conchas (o debiéramos decir de La Calera).

Conocidas por todas las personas que visitan las Isla de Lobos con asiduidad, esta bella playa, –cuyo nombre alterna en los carteles como Las Conchas o La Calera– se caracteriza por su arena fina, por la claridad de sus aguas y por su extensión en horizontal.

Se trata de una de las pocas zonas de la Isla de Lobos destinada al baño recreativo y en ella, como es de esperar, conviven en armonía personas que practican el nudismo y personas que no.

¿A que va apeteciendo un bañito?

Debajo, te dejamos algunas experiencias en forma de vídeos de visitantes que han quedado enamorados de este increíble, pero cierto paraje de Canarias.

Este verano, ¡no te la puedes perder!:

Isla de Lobos


1 Como es norma habitual en todos los centros del visitante de nuestro archipiélago, ameniza la visita una maqueta a escala de toda la isla, cuya información completa un vídeo explicativo.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here