XII Festivalito

de La Palma

El día 19 de mayo comenzó el XII Festivalito de La Palma: Festival de las Estrellas, un evento cultural con identidad propia en la agenda cultural de Canarias, y a nivel nacional e internacional.

Una novedad importante de este año es que la proyección de todos los cortometrajes tendrá lugar la noche del viernes 26, en la plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma.

Se denomina Maratón de Cortos La Palma Rueda y está patrocinado por Dorada Especial; posteriormente, el Teatro Circo de Marte acogerá la ceremonia de clausura el sábado 27, momento en el que se volverá a proyectar una selección de los 15 cortometrajes finalistas y se entregarán los galardones.

La Palma rueda

2017

Durante el transcurso de la gala, los participantes en la sección a concurso La Palma Rueda 2017 conocerán el lema, que será compartido esa noche: éste será la inspiración para recorrer por toda la isla bonita a idear, escribir, localizar, rodar y editar un cortometraje durante la semana del festival.

Desde ese momento, se pondrá en marcha esta gran idea cinematográfica, conocida ya mundialmente por su singularidad, con el consiguiente intercambio de experiencias entre foráneos e isleños.

«La Palma Rueda es cine extremo, cine exprés, cine inmediato, cine rápido, cine activo, cine de guerrilla, jazz cinema, cine desde las entrañas, cine a quemarropa, cine en estado puro…»

La Palma Rueda

El plazo de presentación termina el viernes 26 de mayo, a las 19.30 horas, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma. Es importante señalar que, simultáneamente, del 19 al 27 de mayo se harán rodajes de cine; pero, también, Festivalito Joven, con talleres y proyecciones en centros escolares de Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma, Mazo y Los Sauces.

Por último, señalar que El Festivalito La Palma está patrocinado por el Cabildo de La Palma, a través de su de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, y de su Consejería de Turismo.

Como vemos, una ocasión extraordinaria de volver a unir cine y Canarias desde una mirada original, esta vez desde La Palma. Enhorabuena desde Somos Canarias.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here