Sí, nos encanta ver la siguiente escena: anochece y la gente está alegre en la calle en el día de fiesta del pueblo, presintiendo algo que va a ocurrir. ¿Qué es? De pronto, irrumpen los gritos de sorpresa y todos aplauden al unísono: ¡Qué bonito! ¡Es precioso, nunca he visto algo igual…! Y de forma mayoritaria descubrimos un espectáculo único: los fuegos artificiales irrumpen en el cielo dibujando arabescos y formas caprichosas en una danza de color que contrasta con la oscuridad insondable de ese cielo que, sospechamos, es nuestro origen -una alegría que crece al olvidarnos de nuestros problemas diarios: aquellos que nos están esperando el siguiente lunes-.

angel victor torres

Es triste pero esta escena tan usual se ha convertido en el objetivo político del desnortado gobierno socialista y a la deriva de A.V. Torres, a las órdenes siempre de su jefe, el indescriptible Pedro Sánchez: anunciar medidas políticas que son fuegos artificiales, sin darse cuenta de que no estamos de fiesta, al revés, nos hallamos en medio una de las mayores crisis sanitaria, económica y social de los últimos cien años.

Dicen que están haciendo una buena gestión sanitaria, y tienen que cesar a la consejera socialista e incompetente que estaba al mando ante la protesta generalizada de todo el personal sanitario; dicen que están realizando una buena gestión educativa, y tienen desconcertada a toda la comunidad educativa con unas instrucciones ambiguas e ineficaces respecto a qué y cómo debe desarrollarse esta tercera evaluación, provocando que los sindicatos ya se hayan vuelto en su contra ante esta cronificación de la incompetencia (recuerden, otra consejera que deberán cesar, la misma que calificó como dinosaurios al ejemplar profesorado canario en estas circunstancias); dicen que van a instaurar una renta canaria de emergencia que va a resolver la situación de los colectivos más vulnerables, y lo que simplemente dan es una paga única de un mes al que dicen podrán optar 38.000 familias: o sea, un cheque social entre 367 y 478 euros (un engaño vergonzoso para los más necesitados de nuestra tierra) que ni es renta, ni es solución de nada verdaderamente; dicen que su elaborado plan de desconfinamiento…lo siento, ya no puedo seguir: me duele, Canarias no se merece esto: ¡basta ya de fuegos artificiales!…

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here