Lanzarote

Montañas que parecen sacadas de un paisaje lunar, tierra oscura rojiza, en la que mi mente camina… por los parajes de tanta belleza.

Y a los pies de esas montañas me quedé dormida… me trasladé a otro mundo donde se encontraba «La Creación» de un hombre único «César Manrique», el creador y protector que hizo de Lanzarote una ¡Isla Preciosa! ¡Fascinante!.

Picón, lava, flores autóctonas…

Lago Martianez, Cueva de Los Verdes, cúpula elevada de amarillo oscuro, verde, burbujas que conectan con el cielo. Los Jameos del agua, donde se filtra la luz, iluminándolo. Playas de ensueños… paradisíacas, color verde azuladas, arenas blancas y oscuras… 

«La Geria» única en el mundo, los campesinos «verdaderos ingenieros» la inventaron para proteger la vid, cavaron hoyos, los cubrieron de picón y rodearon de muros de piedras, para protegerlas del viento.

«La Montaña del Fuego», volcán encendido, apagado… ¿Cómo puede estar un volcán rugiendo… y no salir a la superficie? Misterios de La Naturaleza.

Jardín de Cactus, gran variedad de ellos… que se yerguen en la tierra, rodeados de picón negro azulado… que los iluminan. 

El Mirador del Río, vista que va más allá del océano, donde se pierde el horizonte…  ¡Fascinante! 

Su casa, hoy Museo, él da rienda suelta a su Creatividad 

Allí en el silencio de la noche, las estrellas le acompañan y le inspiran… crea y crea… 

Puerto del Carmen, aguas tranquilas, desde donde salen sus barcas cada día a pescar, el sustento de sus gentes, seres acogedores y amables, allí moran ellos.

César da rienda suelta a su imaginación…

…«Los cuatro elementos» fuego, agua, tierra, aire y su pensamiento va unido al Universo que acoge las ocho islas. Los Islotes Parque Natural del Archipiélago Chinijo ¡Paradisíaco! Y el Museo de Arte Contemporáneo, y El Almacén (Obras a tener en cuenta). Y el sueño, el despertar… veo que tenemos un Paraíso en medio del Océano Atlántico, las ocho islas, Gran Canaria entre ellas…

 

¡Lanzarote!

 

A César Manrique

Pintor Gran Canario Universal

 

…Anoche subí a las estrellas

allí estabas tú…

sonriente, feliz y contengo

César pintor

de todos los tiempos,

pintabas azul de cielo

tu lienzo

letras de plata y oro

plasmadas en el.

Tus pinceles flotaban

parecían que tenían magia

obedecían tus pensamientos…

llenaban tu alma.

Tu mensaje se oía

como un murmullo…

y recorría de punta a punta

veloz como el viento

por todo el Universo.

en cada lienzo del pintor,

en el corazón del Canario,

…se te llevó la mar

se te llevó el Sol,

La Luna, y Las Estrellas…

para subir a lo más alto

y desde arriba…

enseñar al Canario

lo que tanto él amó

¡Sus Islas y su Tierra

Lanzarote!

…Una bandera al viento

enarbola en las estrellas

a César que desde arriba

nos recuerda…

¡Canario Ama tu Tierra!

mantenla bella, limpia…

…Anoche subí a las estrellas

y allí estabas tú

sonriente, feliz y contento…

¡César, pintor de todos los tiempos!


N. del E.: Óleos Impresionistas Islas Canarias – Lanzarote – «Montaña del Fuego – Volcán». Autora Alicia Morilla Massieu.

Compartir
Artículo anteriorUn paseo por Lanzarote: Tinajo
Artículo siguienteUn paseo por Fuerteventura: Tuineje
Poeta, pintora, escritora, escultora y fotógrafa. “Académica de Merito y de Honor por su Trayectoria Artística y Literaria además de  “Ciudadana Honorífica” en Italia, nacida en las Islas Canarias donde reside y crea sus obras. Galardonado desde el año 1996 al año 2017 por su participación en diversos Certámenes (http://www.artemorilla.es/1/trayectoria_alicia_massieu_923390.html). En este Tiempo en el que... la Humanidad está asistiendo a una Transformación maravillosa de la Conciencia... la Cultura y el Arte es Faro que Ilumina el Camino...