La mediocridad política de Patricia Hernández

patricia hernandez psoe tenerife

Hay políticos que son capaces de estar a la altura de un éxito electoral, y hay otros que sucumben enfangados en su propia mediocridad: para esto último, Patricia Hernández es un caso de estudio que tardará en ser superado en la clase política de nuestro archipiélago. Y lo es, queremos analizarlo, por su actividad y actitud que la descalifican para seguir ejerciendo de alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife.

La mediocridad política de Patricia Hernández

Un mediocre sólo comprende la política como una dinámica amigo/enemigo. Desde que alcanzó la alcaldía a través de una mayoría con la ayuda de dos tránsfugas de Ciudadanos -como en la vida, ¡qué importante es con quién te juntas!-, su principal tarea ha sido seguir ejerciendo una oposición destructiva, llena de rencor, a Coalición Canaria, olvidando lo obvio: quien gobernaba era ella y su partido, el PSOE. Esta deriva le ha llevado a tal límite que, da igual el qué y el cómo, todo vale si se hace daño a Coalición Canaria apoyada en unos medios afines que la jalean haga lo que haga.

Un mediocre nunca comprende la complejidad de la vida, y por tanto, de la política. Sí, todo mediocre es un maniqueo, lo sepa o no. Y éste divide el mundo en un Bien/Mal que decreta desde sus propios intereses. Patricia Hernández se muestra así: una gran simplificadora populista que no puede admitir que Coalición Canaria si ha gobernado tantos años es por el voto de la ciudadanía que ha sabido valorar su trabajo y transformación de Santa Cruz de Tenerife. Y vuelve a olvidar lo obvio: no ganó en las últimas elecciones municipales, quien ganó fue José Manuel Bermúdez en la candidatura de Coalición Canaria como premio a su buena gestión.

patricia hernandez psoe tenerife

El próximo lunes se consumará la necesaria moción de censura a este breve y funesto paso de Patricia Hernández como alcaldesa socialista de Santa Cruz de Tenerife: en verdad, es una moción de censura a la mediocridad política. Nada más, o nada menos.


Te aconsejamos leer:

El orgullo de Coalición Canaria frente a una oposición catastrofista y errática


 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here