Centralismo arrogante

Lo avisamos desde este rincón de Somos Canarias desde hace mucho tiempo. El presidente socialista estaba ejerciendo un centralismo arrogante con nuestra tierra de diversas formas. Pedro Sánchez, entérate: ¡Canarias no es tu títere! Les enumero algunas de ellas:

  • En primer lugar, negando cualquier reunión institucional con Fernando Clavijo, el entonces presidente nacionalista de Canarias.
  • En segundo lugar, negando dar el dinero ya pactado de varios convenios que, sin ninguna discusión, pertenecen a las islas.
  • Prosiguió negando –dando las instrucciones precisas– cualquier reunión de sus ministros con el gobierno nacionalista canario.
  • Y, por terminar, negando el dinero que había que traspasar a todas las Comunidades Autónomas (incluida, pues, Canarias) justificándose en informes de la Abogacía del Estado.

No sólo el narcisista Pedro Sánchez, sino su mano derecha el ministro José Luis Ábalos (tan encantado de conocerse siempre), nos han recordado –continuamente– que existían prioridades: Nuestra tierra no sólo no estaba entre ellas, sino que había que ahogarla política y económicamente.

La complicidad del socialismo canario

Este plan se llevó a efecto con la complicidad del socialismo canario: el actual desnortado presidente, Ángel Víctor Torres, ha traspasado cualquier límite de seguidismo que pueda tener un representante político. Por ello, lo hemos bautizado aquí como se ha mostrado: Ángel Víctor Torres, el Adulón. ¡Progre hombre!, pseudo esbirro inerme que ha justificado todo una y otra vez. Previa instrucción de Madrid –claro está– recordando aquella tradición socialista que resumió el indescriptible Alfonso Guerra: ¡ El que se mueve, no sale en la foto!

Pues fíjense en que es este partido el que dice que defiende ahora a #Canarias: ese mismo partido socialista que ha jugado con nuestra tierra. Como si fuéramos un títere con el que se puede hacer lo que se quiera. Se lo vamos a decir directamente: Pedro Sánchez humilló y vuelve a humillar a Canarias, tomándonos el pelo como si fuéramos un territorio de segunda de su mentalidad centralista. Pedro Sánchez, entérate: ¡Canarias no es un tu títere! Y lo demostrará votando el #10N a quien nunca le fallará: el nacionalismo canario de CC-PNC en su alianza con NC.