CANARIAS EXISTE

Lo repetiremos tantas veces como sea necesario: Canarias existe al igual que las otras comunidades autónomas, aunque Pedro Sánchez, el presidente del gobierno socialista, no lo sabe aún.

Arriesgamos un diagnóstico: en esta legislatura de transición, el PSOE está siendo el gobierno más centralista e insolidario de todos los gobiernos hasta ahora en el período democrático.

Y lo es con la complicidad del Partido Socialista Canario (PSC), que mira para otro lado, callándose y siendo contradictorio con todas las denuncias que ellos mismos habían formulado en los últimos tiempos, cuando todavía gobernaba el PP, y demonizaban cada día a Mariano Rajoy como esa derecha insensible con el sufrimiento de los canarios.

Habrá que hacer memoria aunque ellos no quieran:

¿Dónde está la coherencia de los socialistas canarios ante este olvido de Canarias?

¿Por qué no exigen el cumplimiento de los convenios acordados a sus compañeros de Madrid?

Los socialistas canarios son centralistas estratégicos: exigen a Madrid cuando gobierna el PP, y se callan cuando gobiernan los suyos.

Es el centralismo de toda la vida que ejemplifica la necesidad del nacionalismo canario, por ejemplo, Coalición Canaria (CC): ahí está su historia en el parlamento nacional, de lucha y reivindicación de los avances que luego todos aplauden como suyos.

Pero no, no nos engañan, los socialistas canarios callan ante este espectáculo de indiferencia centralista que sus compañeros de Madrid están realizando con nuestra tierra.

Y lo hacen ante un presidente, Pedro Sánchez, que sólo tiene tiempo y atención para alargar esta legislatura a través de sus socios catalanes:

Cataluña como ese tema que

anula todo lo demás

CENTRALISMO SOBERBIO

Aquí no lo olvidamos, y sabremos recordárselo a los socialistas canarios en las próximas elecciones de mayo: ¿hay alguien a quien le sorprenda que los canarios sigan votando a CC ante este centralismo soberbio socialista?