PoemambrosiA III1

Hibridación de dos esferas

«El Re~Me~membrado Señor Me» Me… Nací… es así… con la necesidad de esperar. A emocionar(Me) a jugar… de descubrir(Me) leyendo y a llorar y a dar(Me) cuenta… saltar… desplegar las alas… y dar constancia… a(l) hablar de mil maneras sanar… a abrir los ojos… y por franca intuición abracadabrar… las charlotadas… y lo pomposo… pescar de uno mismo… ladrar acariciar oler saborear. Cocinar (…Me).

Todo esto (Me) lo tengo lo tuve… lo doy… de puro y crudo ecoico escuchar(Me). Y así, al punto y al fin, empero, conseguí… encontrar(Me) sin buscar(Me)… al soñar. Feliz espera/o… (des(p)ierto)… a/el final…


1 N. del E.: El término Poemambrosia evoca, de manera eufónica, un concepto de hibridación de dos esferas: la palabra habla entre el poema y la prosa. Entre la luz y su sombra. Por dos. Voz es que nace. Del tres por dos… Luenga prudencia que el sueño respeta. Del acento. Oteando atrás, empero; lento asintiendo… Con aliento… Sin asiento…

Compartir
Artículo anterior¡DESPIERTA!
Artículo siguienteUn paseo por Haría: Lanzarote
Psicólogo, Antropólogo y estudiante de Geografía e Historia Soy un apasionado de todo lo que tiene que ver con las personas, con la sociedad, como decía Publio Terencio Africano: "Hombre soy nada humano me es ajeno" Me he formado en disciplinas de la Salud y de las Ciencias Sociales, Letras, Idiomas, en España y en Italia Intento aportar valor a diversas propuestas de proyectos laborales, formativos, culturales, sociales en general y de colaboración profesional. Me apasionan todas estas esferas: Psicología -especialmente en Clínica y Educativa-, Antropología e Idiomas –trabajo en Español, Inglés, Italiano, Francés-, Docencia, Historia, Arqueología y el resto de Ciencias ligadas al campo Humanista, Gestión y Administración, Proyectos Culturales, Académicos, como escritor y conferenciante.