LÓGICA SACRIFICIAL CRÍSTICA

Fíjense en que como personas occidentales nos creemos muy libres, sofisticados, bien acabados como un traje de Armani, pero siempre estamos exigiendo y autoexigiéndonos en competiciones que nos inventamos, que no existen… la Lógica Sacrificial Crística

Tal malabarismo se paga en olvidar lo alegre lo liberador del Nuevo Testamento –lanzo una invitación a (re)leerlo, con la raíz etimológica de lo religioso y personal, y también los Vedas, los Mitos en general, la Rama Dorada y tantos otros vivos textos para redescubirnos campbellianamente en cuantas historias imaginables y realizables que, como las representaciones teatrales que nos llegan, y escribimos secamente, son distintas y únicas a un tiempo–…

Y nos olvidamos de nosotros mismos, nos olvidamos de disfrutar, solos o acompañados… Tan libres somos que acabamos –¿o empezamos? para el Inconsciente todo está en el mismo taoístico Plano…– con el Unum, comenzando por el Piramidión, siguiendo a líderes que proclaman paternalísticamente lo que debemos (de) hacer o que lo hacen –supuestamente– por nosotros…

UNUM

Quienes no nos damos permiso para estar bien hasta que ellos nos lo digan… Con Un sistema político, con sus variantes, con esos famosos representantes, con Una religión que nos atomiza por comunidades, con Un solo Dios, Un solo sistema económico… Pero qué libres somos.

Libres de agobiarnos y de creer que no SOMOS suficiente porque no TENEMOS, no hemos LOGRADO suficientemente. Eso nos hace infelices. E intolerantes

Con Fromm y Frankl estoy de acuerdo con el elegir SER y no TENER, con CONSTRUIR UN CAMINO. Pero, por Dios, si lo elegimos, que no sea a costa nuestra. No se trata de los valores sino de cómo los ELEGIMOS y VIVIMOS.

Me alegro de que haya espiritualidad. Y me encantan las iglesias, los templos en general. Me gusta aún más vivir la espiritualidad, con o sin esos espacios, y encontrar gente buena, interesante inspiradora auténtica, confiable. Visitadora de musas y viceversa. No estoy tan de acuerdo con encontrarme más Cristos sacrificados que Resucitados. ¿Se han fijado en eso? Pues a VIVIR.