• SOCIEDAD
More

    Santa Cruz amanece entre tinieblas

    Amanece la ciudad de Santa Cruz de Tenerife envuelta por el espesor de una densa Niebla. Para los que acudimos a la capital cada día, desde otros puntos de la isla; una nueva «postal» de la ciudad –como poseída por un halo de misterio– nos recibe al final de la autopista. ¿Alguna vez te habías imaginado Santa Cruz así?

    ¡Nosotros tampoco!

    Con esa sensación en el estómago que te invade cuando se avecina tormenta, nos adentramos en la ciudad: y, entre ese ambiente y la oscuridad de las primeras horas de la mañana, todos los miembros del equipo nos acordamos de La Niebla (The Mist, 2007) –la adaptación al cine de la novela de Stephen King–. Un recuerdo que, sin saber muy bien por qué, nos infundía un temor instintivo acerca de qué cosas podía envolver aquella neblina. ¡Qué miedo! Santa Cruz envuelta en niebla, como la vieja Londres de Jack el Destripador.

    En aquel momento, todas las tinieblas de nuestro imaginario se mezclaron con aquella bruma de Santa Cruz. Así que, para matar el tiempo, empezamos a hablar de diferentes escenas de películas en las que la niebla jugaba un papel fundamental. ¿Te acuerdas del principio de Taxi Driver?

    Arrancamos con esta escena del clásico de Scorsese, y citamos otros títulos memorables como La mujer de negro, de James Watkins:

    O la primera entrega de Insidious, de James Wan.

    ¿Te animas a jugar? ¿Nos ayudas a completar nuestra lista?

    ¿Qué películas con niebla te han

    «tocado» más?

     

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here