Quiere el animal occidental moverse en líneas y ángulos rectos y de tal suerte gusta de rodearse de calles muebles edificios caminos competiciones ideas que se le parecen, numérico su rostro. En natrón navega. Anegados los sentidos.

Ahora vemos que ni el desplazamiento es pura voluntad de poder: las ondas gravitacionales invitan a bailar(nos) aun cuando no podemos repetir melodías inéditas, especialmente cuando no sabemos interpretar insólitas tonadas. Todo ritmo rompe silencio en origen. Después de él aquél deviene eco. Es decir, desde África (Santana dixit); desde el corazón (naturae manifesta sursum corda). Nos movemos en espirales, nos nos y viceversa.

A la Planta entre baldosas le basta con ser. Ser Creciente, Creciendo Ser. En movimiento. No duda. Nosotros no sabremos qué hacer con tanta libertad hasta que dejemos de dormir sin soñar, hasta que abandonemos la necesidad de vestirnos de sal por un frío que sólo viene de adentro. Hasta que, ya gustándonos nuestro sabor, sin gastarlo, no necesitemos de la degustación de otros. SAPERE AUDE. SAPERE EX FIDES AUDE. SAPERE EX SENSUS AUDE. SAPERE IN VIVO AUDE. ¿Cuánto tiempo hemos estado contemplando(nos) más~car@s? ¿Desde cuándo n/l@s envidiamos?

Las hijas de Lot no murieron -¿se perennizaron?-por desobediencia sino por desconfianza. La de su dios, que no fiaba en el criterio de estatuas vivientes que temían culpabilizarse por pecados no cometidos, por no saber contemplar la muerte en el ojo izquierdo y la vida en el derecho, con Juan Matus y Castaneda. Con los CORVUS CORAX de Odín y su mirada completa y salvífica por voluntariamente sacrificial. Muninn y Huginn, Memoria y Pensamiento, Juicio. Pues es así como se contemplan los milagros: como eternamente efímeros, como espuriamente presentes en realidad, cuyas nitidez y tangibilidad estriban en la valentía que queramos invertir en sentido y conciencia…

Saint-Exupéry estaría de acuerdo en que quien arrostra Espejismos merece Oasis


Te puede interesar:

Un paseo por #GranCanaria: Las Palmas

Un paseo por #Tenerife: Santa Cruz


Artículo anteriorPENTA
Artículo siguienteEl agua de la vida…
Psicólogo, Antropólogo y estudiante de Geografía e Historia Soy un apasionado de todo lo que tiene que ver con las personas, con la sociedad, como decía Publio Terencio Africano: "Hombre soy nada humano me es ajeno" Me he formado en disciplinas de la Salud y de las Ciencias Sociales, Letras, Idiomas, en España y en Italia Intento aportar valor a diversas propuestas de proyectos laborales, formativos, culturales, sociales en general y de colaboración profesional. Me apasionan todas estas esferas: Psicología -especialmente en Clínica y Educativa-, Antropología e Idiomas –trabajo en Español, Inglés, Italiano, Francés-, Docencia, Historia, Arqueología y el resto de Ciencias ligadas al campo Humanista, Gestión y Administración, Proyectos Culturales, Académicos, como escritor y conferenciante.