Star Wars y el poder de La Fuerza

han llegado a Fuerteventura

Todos aquellos enamorados del cine en general y de Star Wars en particular –una de las más famosas sagas de la ciencia ficción del nuestro cine– estamos de enhorabuena. Como se sabe, la isla de Fuerteventura se ha convertido en un reclamo para el rodaje de grandes superproducciones hollywoodienses, como Exodus o Aliados. Y ¡sí!, en 2017, también Star Wars y el poder de La Fuerza han llegado a Fuerteventura.

La Guerra de las Galaxias, como la conocemos en España, ha instalado sus sets de rodaje en la isla majorera desde finales del pasado mes de mayo. A medida que los preparativos se han ido desarrollando, hemos podido ver alguna imagen filtrada en la que, como suele ocurrir en los casos de grandes superproducciones, tendremos que dejar mucho a nuestra imaginación hasta poder disfrutarla, con detalle, en la pantalla grande.

¿Qué nos depara

la nueva historia?

Uno de los planetas de Star Wars tendrá un aspecto desértico, arenoso, extenso… es la metamorfosis de Fueteventura en un lejano lugar de la Galaxia, en el que se desarrolla la historia de uno de los principales personajes de la saga: Han Solo.

Nuestro querido contrabandista, jugador y canalla,

quien una vez encontró el amor en los labios de una joven Princesa…

En esta ocasión, nos remontamos a sus primeros años de juventud. Parece que el argumento principal girará en torno a la vida de este personaje y que Disney no ha reparado en gastos a la hora de consolidar el proyecto con actores de talla internacional. Algunos de los nombres que se han anunciado son: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson o Donald Glover; todos ellos a las órdenes de los directores Phil Lord y Christopher Miller.

¿Cómo serán los nuevos

Escenarios galácticos?

De entre las muchas y hermosas localizaciones de Fuerteventura, la zona de dunas de Cañada de la Barca –del parque Natural de Jandía– ha sido la elegida para representar el árido planeta Corellia, del que proviene Han Solo. Un lugar hasta ahora imaginario en el que Han Solo tuvo que «crecer» hasta convertirse en ese contrabandista petulante, en ocasiones, enternecedor, que recordamos con tanto cariño.

El poder de La Fuerza llega a Canarias

A finales de mayo todos los freaks de la saga teníamos nuestra mirada puesta en el Aeropuerto de El Matorral. Sabíamos que llegaba el avión ruso Antonov An-12, con 12.000 kilos de material fotográfico destinado al rodaje.

De hecho, las productoras cinematográficas que han apostado por llevar adelante el proyecto –contando con Canarias como plató cinematográfico natural– se han beneficiado del marco de exenciones fiscales de Canarias para la industria audiovisual, que como hemos dicho en numerosas ocasiones, es uno de los más atractivos de nuestro país.

Y al igual que ocurrió en el caso de las producciones que hemos mencionado más arriba, el Cabildo de Fuerteventura ha puesto a disposición de los equipos de rodaje las bolsas de empleo de la corporación insular y de los ayuntamientos para la contratación de personal laboral.

Nuestro mas sincero reconocimiento a esta iniciativa. Esperamos que tanto esfuerzo se vea recompensado con un gran éxito de taquilla. En Somos Canarias, ardemos en deseos de que se estrene… así que hoy nos despedimos con una saludo especial…

¡Que La Fuerza te acompañe!

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here