DERECHO Y PROTECCIÓN ANIMAL

Tenerife acoge

las I Jornadas sobre Derecho y Protección Animal

En el archipiélago canario somos muchos y muchas los que amamos a los animales. Cuando ese poso cala en la población, nos sorprendemos con noticias como esta de la que hablamos hoy: «Tenerife acoge las I Jornadas sobre Derecho y Protección Animal».

Es un motivo de alegría comprobar cómo nuestra sensibilidad hacia el derecho y el bienestar animal se ve reflejado en el interés que despierta la celebración de este tipo de Jornadas aquí, en Canarias, en Santa Cruz de Tenerife:

«Por primera vez en las Islas Canarias, INTERcids organiza, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, las I Jornadas sobre Derecho y Protección Animal, que se  celebrarán el 14 y 15 de junio de 2018 en el Salón de Actos del Colegio»1.

Asimismo, cabe destacar la labor de las personas a las que se les otorgarán diferentes premios en reconocimiento de su trayectoria profesional y su compromiso con lucha por la mejora en la calidad de vida de nuestros hermanos, los animales; así como de las personalidades que harán entrega de los mismos.

ENTREGA DE PREMIOS

José Manuel Moreno

El premio para el Gloria Moreno lo entregará don José Manuel Moreno, biólogo, especiliazado en zoología y biología marina por la Universidad de La Laguna. Director y fundador de Publicaciones Turquesa, editorial  que lleva mas de 20 años divulgando la Naturaleza Canaria. Autor de la primera Guía de Aves de Canarias y la Guía Sonora,  además  de una veintena de libros, exposiciones y documentales.También ha llevado a cabo diversos programas de investigación sobre las aves de Canarias, Galápagos, Costa Rica, Mauritania y Península Ibérica.

Expresidente de la  ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE TENERIFE. Durante años trabajó como biólogo en el Museo de Ciencias de Santa Cruz de Tenerife y departamento de Zoología de la Universidad de La Laguna.

Todo un honor que proceda a entregar el premio el día 15 de junio en el marco de las I JORNADAS DE PROTECCION ANIMAL que se cebrarán en el Colegio de Abogados de Tenerife.

Jaime de Urioste

El premio para el Centro de Protección Animal Tierra Blanca lo entregará don Jaime de Urioste, presidente y coordinador de Investigación de la Fundación Neotrópico. Una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito internacional que desde el año 2000 se encarga, en colaboración con las autoridades competentes, del rescate, rehabilitación y reubicación de ejemplares de fauna confiscada por tráfico ilegal, especies exóticas invasoras y fauna no doméstica retirada del medio natural, rural y urbano. También desarrollan programas de Investigación y Educación Ambiental.

Con la viva recomendación de que se inscriban y asistan (completamente gratuitas), les dejamos con toda la información sobre el evento –un lujo y un orgullo para nuestra comunidad–.


1 La negrita es nuestra.

N. del E.: Sandra Barrera Vinent es la profesional que, generosamente, ha compartido con Somos Canarias la información para realizar este post, cuya labor profesional constituye el ejemplo de una encomiable labor de lucha en defensa de los derechos de nuestros hermanos, los animales. Le agradecemos profundamente su generosidad y le felicitamos por su profesionalidad y la honda sensibilidad que proyecta en sus trabajos. Como siempre, un lujo.