Desde este rincón de Somos Canarias hemos advertido de una deriva centralista inherente a los gobiernos (PSOE, o en su caso PP) de Madrid: sólo se acuerdan de nuestra tierra, si nos necesitan en su aritmética electoral para formar mayorías.

Dicho esto, el gobierno socialista de Pedro Sánchez ha cruzado todas las líneas rojas que un gobierno puede desarrollar, hasta el punto de no entrevistarse e ignorar la representación política de una comunidad autónoma –no quiso ver ni cinco minutos a Fernando Clavijo, el presidente de toda la ciudadanía canaria–, y todo ello con el asentimiento del adulón Ángel Víctor Torres, que traiciona a nuestro archipiélago y a nuestra gente para seguir en su puesto.

Todo vale: cada semana desde Madrid se le va indicando aquello que ha de decir en nuestra tierra –no importa que sean mentiras o medidas que castigan injustamente a Canarias–, demostrando una falta de personalidad y un seguidismo que lo bautizan como personaje político: Ángel Víctor Torres, el adulón.

EL LÍDER TELEDIRIGIDO

un caos anunciado para Canarias

Votar al PSC-PSOE este domingo es votar a un líder teledirigido desde Madrid, y a un partido que se aliará con Podemos, esa combinación de Groucho Marx y socialismo bolivariano que llevarán a la ruina económica a #Canarias antes de terminar la legislatura –con ese comodín del falso nacionalismo de NC, que sigue su camino a la irrelevancia, como ya se dieron cuenta en las pasadas elecciones generales–.

LA OLA CANARIA

El nacionalismo canario que lucha por Canarias

la imparable Ola Canaria

Frente a ello hay otra opción que va creciendo imparable cada día que se acerca el 26 de mayo: votar a CC-PNC en nuestra tierra, el nacionalismo canario que lucha por Canarias, sin hipotecas externas. El gobierno nacionalista de Fernando Clavijo ha realizado una de las mejores gestiones de todo el período democrático en nuestra tierra como lo muestran todos los indicadores socioeconómicos si se comparan desde 2015 hasta hoy.

El domingo ese es el dilema: votamos a CC-PNC, luchando con lealtad por Canarias; o votar al PSC-PSOE, un partido que traiciona a nuestra tierra y a nuestra gente, obediente de Madrid, y que se aliará con el radicalismo de Podemos llevando a nuestra tierra a la ruina en todos los sentidos.